‘¡Yo QUIERO aprender a hacer “rappelling”!!!!!!’

‘”Lo barato sale caro”.… Eso lo escuchamos en todas partes.

“Nada es realmente gratis.”… Pues, podemos decir que eso es cierto, casi siempre. Pero en algunas ocasiones encontramos excepciones a esa regla.

Esta categoría de excepciones incluye muchos adiestramientos de agrupaciones voluntarias y organizaciones sin fines de lucro tales como la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico Inc. (SEPRI). SEPRI realiza muchas actividades libres de costo para sus socios y colaboradores. Bueno, no son completamente gratis; están incluidos en el pago de la cuota de membresía anual (al momento de escribir este artículos es $30 anuales… ¡literalmente una ganga!)

La Certificación de Seguridad en Cuevas (CSC) es un adiestramiento que te provee el conocimiento y destrezas básicas para que puedas comenzar a explorar cuevas (y otros lugares de nuestra naturaleza) de manera segura. Incluye charlas en salón de clases, prácticas en el exterior, un examen escrito y cotejo de destrezas aprendidas en el curso. Aquí les incluyo un video de una de las prácticas realizadas para descenso con cuerdas. Previo a ésta, los participantes ya habían aprendido el uso apropiado de los aparatos de descenso a nivel del suelo. Ya en esta práctica se le añade dificultad al aprendizaje al tener que demostrar lo aprendido bajando una pared de aproximadamente unos 20 pies ( 6 metros) de alto.

¿Quieres más información de este adiestramiento? Busca más información en estos enlaces:

Página web: www.mundosubterraneo.org

Facebook: https://www.facebook.com/groups/SociedadEspelologicaPR/

También puedes dejarnos tu mensaje abajo, en la sección de comentarios.

O búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/aventurasegura

Y sí ya tomaste este adiestramiento y tienes comentarios o sugerencias, déjanos tu comentario.

 

Author: cristobalcolon

Share This Post On

¡Suscríbete a AventurasSeguras.com!

Únete a nuestra lista de envíos para recibir las últimas noticias e información de nuestro equipo.

¡Gracias por tu apoyo!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.

%d bloggers like this: