“Reglas de Juego”

Aventuras Seguras tiene el propósito de orientar y brindar información sobre la seguridad en aventuras en la naturaleza.  Queremos presentar técnicas y equipos que ayuden a disfrutar nuestra naturaleza de manera plena y a la vez segura. Para lograr esto, primero queremos establecer estas 5 reglas de juego:

  1. La información presentada en este sitio no es sustituto de adiestramiento ni capacitación formal en las diferentes disciplinas de seguridad en la naturaleza. La mejor manera de aprender es tomar clases, cursos, talleres o capacitaciones en primeros auxilios, técnicas verticales (cuerdas), escalada en roca, montañismo, seguridad en ríos u otras áreas de interés.
  2. El mejor equipo es el que tenemos, SI sabemos usarlo apropiadamente. Así que promovemos el aprendizaje del uso correcto de cada equipo. NO promovemos la compra desmedida de equipo, por el sólo hecho de aumentar nuestra colección de “aparatos” o por compensar alguna deficiencia emocional  gastando dinero en la compra de artículos.
  3. El presupuesto es un criterio muy importante que tomaremos en cuenta al evaluar equipo y presentar recomendaciones. Es mejor tener un equipo económico pero que dominamos su uso, a tener un equipo costoso que no podemos aprovechar.
  4. El material presentado estará enfocado a un nivel de principiante o básico. No pretendo ser experto en ningún tema, sino ser de ayuda a aquellas personas que se inician en estas áreas y necesitan orientación a través de información básica, presentada de manera sencilla.
  5. Esta es una experiencia de aprendizaje tanto para mí como para los lectores. Se promueve, y es muy apreciado, el intercambio de información por medio de la interacción a través de los comentarios en cada artículo, en las redes sociales, a través de correo electrónico u otros medios disponibles.

Finalmente, incluyo algunos de mis adiestramientos para que tengas una idea de cómo puedo ayudarte a disfrutar de nuestra naturaleza de manera segura:

Cristóbal Colón-Torres

Fundador y Administrador –  AventurasSeguras.com

Mi perfil en NASAR.

NASAR transp

Pin It on Pinterest

Share This