Algo tan sencillo que puede salvar tu vida

Esta mañana conversaba con mi amigo Héctor Colón de El Punto Medio.com y no sé porqué terminamos hablando de este pequeño aparato que puede salvar una vida. Él tiene uno en su llavero y en cada mochila que usa. Yo tengo uno accesible siempre: en mi mochila, en mi pequeño bulto que uso diariamente, en mi bicicleta. ¿Y qué es ese vital equipo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte? Un silbato…

¿Lo dudas? Mira la historia de Amber Kohnhorst, una enfermera de Minnesota que pudo “vivir para contarlo” gracias a un silbato:

O puedes ver el video (en inglés) de su historia aquí:

 

Amber realizaba una caminata casual en Cane Beds, Arizona cuando se accidentó cayendo por un precipicio a una altura de 100 pies, 50 pies en caída libre. Sufrió varias lesiones incluyendo fracturas en su espalda. Su teléfono móvil no tenía recepción y su única opción para ser encontrada y rescatada era su silbato.  Después de aproximadamente 24 horas, fue localizada por rescatistas quienes escucharon su silbato.

Héctor y yo coincidimos en que somos fieles usuarios del silbato FOX 40En mi caso, he colocado de manera permanente un FOX 40 en mi chaleco salvavidas, en el casco de ciclismo, en el casco de escalada y espeleología, y en la mochila que uso diariamente con mi computadora y todo equipo adicional.

¿Y que tiene de especial el silbato FOX 40 ? Emite un sonido de alta intensidad y volumen, que puede escucharse a distancia o en ambientes ruidosos como en ríos, cascadas o mar agitado. Además, su diseño sin bola permite que pueda usarse aún estando mojado.

Un silbato debe ser ese objeto esencial, que nunca falte en tu mochila o en tu equipo de aventuras.

 


¿Tienes alguna historia sobre cómo un silbato te ayudo a resolver un problema o salvar tu vida? ¿Tienes alguna recomendación u observación? Déjanos tus comentarios abajo.

Author: cristobalcolon

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. El silbato: “Don’t leave home without it!” | Aventuras Seguras - […] un artículo anterior te presentamos el caso de  Amber Kohnhorst, una enfermera de Minnesota que pudo sobrevivir a un […]

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.

%d bloggers like this: